lunes, 28 de diciembre de 2009

Burgos se rebela contra Valladolid


Las vías de agua se abren en la actual comunidad autónoma. Burgos ha comprendido que en esta autonomía se repite siempre la misma canción: todo para Valladolid y nada para los demás. Reproduzco un artículo de un medio nada sospechoso de Leonesismo, el ABC (edición Valladolid), donde critican el burgalesismo, pero no dejan de reconocer que el desapego a Valladolid crece.

"MAR GONZÁLEZ BURGOS
Lunes , 21-12-09
Las recientes polémicas suscitadas en torno a la fusión de cajas de ahorro y la Unidad Genética de Oncología parecen haber reavivado en Burgos un sentimiento de rivalidad con Valladolid y viejas ideas de revanchismo que hunden sus raíces en el momento en que Burgos dejó de ser la capital de Castilla y León. Un supuesto sentimiento de amenaza a los que muchos burgaleses consideran como propio está llevando de nuevo a tomar como bandera las críticas por supuestos agravios y los recelos hacia todo lo que venga de Valladolid.
«Burgos unido jamás será vencido» fue una de las frases más coreadas esta semana por más de 10.000 burgaleses en una manifestación que se autodefinía «a favor de la Oncología», pero una de cuyas principales reclamaciones era el cierre de la Unidad en Valladolid. No es la primera vez. Hace menos de un año, multitud de ciudadanos se movilizaron contra la integración de las Cajas de Castilla y León (dos de ellas burgalesas)."

ada vez más gente se da cuenta de qué va esta "comunidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario