domingo, 13 de diciembre de 2009

El alcalde de Valladolid arremete contra León


El inefable alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha arremetido contra León. Exige un palacio de congresos "como el de León" y añade que "no sabe de donde va a sacar León el dinero con las deudas que tiene". Yo me pregunto ¿No es el Centro Miguel Delibes (50 millones de euros) un macro-complejo que, entre otras funciones, sirve para hacer congresos?¿No tiene Valladolid el mayor recinto ferial de la "comunidad"?¿Porqué tiene León de la Riva esa obsesión con León?

Yo creo que Valladolid acapara todos los recursos de la autonomía, que procura que ninguna otra provincia salga adelante y que es subvencionada artificialmente (caso de Renault Valladolid, no así Palencia), mientras empresas zamoranas, salmantinas y leonesas se cierran sin ninguna ayuda.¿Porque el Centro Miguel Delibes no se instaló en Salamanca o en Zamora, excelentes escenarios culturales?¿Porqué no va la Fundación Edades del Hombre a Zamora?¿Porqué no se dota a Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro o Béjar de más infraestructuras sanitarias y culturales que atraigan población?

La razón para mí es clara: se quiere acabar con el País Leonés. Que la Región Leonesa sea un erial económico, que pague impuestos, exporte mano de obra bien preparada y calle la boca.Todo a mayor gloria de un Valladolid hipertrofiado, mantenido con respiración artificial.

Ya es hora de que todo el Reino de León reivindique inversiones. Pagamos muchos impuestos y la Junta nos roba el futuro.

3 comentarios:

  1. Coronel, tú mismo haces las preguntas y tienes las respuestas. Desde la junta pucelana, su mayor deseo es que el resto de las provincias desaparezcan del mapa, para tener el control absoluto, pero cuando se trata del reino de León, la cosa se recrudece aún más. Su inquina contra nosotros es tal, que su afán aniquilatorio no tiene límites. Nos roban nuestros recursos, nuestra mano de obra cualificada, quitando ayudas no sólo a las empresas que ya están en estas provincias, sino ofreciendo a las que quieren venir, ayudas exclusivamente si su ubicación es en pucela. Cada cosa que se hace aquí, pucela trata por todos los medios de arrebatárnosla, ponernos todas las dificultades posibles, y si aún así no lo consiguen, quieren lo mismo para pucela. Es así, y León de la Riva, es como un niño caprichoso "culo veo, culo quiero", es un envidioso y siempre está haciendo todo lo posible por fastidiar. Tenemos en pucela, no sólo con la junta, sino también con su alcalde, los peores enemigos que se pueden tener. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Y lo que es peor, ¿Qué hacemos tan parados que lo permitimos?
    Creo que deberíamos hacer como en Cataluña, que hasta en los pueblos más pequeños se realiza un referendum para saber la opinión de los ciudadanos con respecto a la independencia. ¿Nos gusta estar dominados por el yugo pucelano, por eso ni siquiera se ha planteado nunca esa posibilidad?
    Eso dice mucho, no sólo de la clase política que tenemos en el reino de León, sino de los ciudadanos que lo componemos, que sólo protestamos en la intimidad y en sitios como éste, pero a la hora de la verdad, cuando hay que salir a la calle a demostrar que con nosotros no puede nadie, nos quedamos en casa, tan rícamente. Entonces, ¿qué queremos? Si es de eso, precisamente de lo que se aprovecha la junta, de nuestra incapacidad para ponernos en nuestro sitio y luchar por lo que nos corresponde por derecho.

    ResponderEliminar
  2. Este tipejo tiene tal complejo de inferioridad que la envidia le corroe.

    El resto de las provincias llevan muchos años sufriendo los excesos pucelanos y ahora este innombrable no es capaz de tomar de su propia medicina cuando es pucela la que se queda atrás.

    Pero da igual, nuestros politicos patalearán un poco mientras el asunto esté caliente y luego otra vez a lo mismo.
    Nos seguirán robando sin que nadie muva ni un dedo porque sino pueden perder el sillón que calientan desde hace tiempo.

    Y por desgracia los leoneses seguimos dandoles "la confianza" a pesar de ello.

    ResponderEliminar
  3. Creo que también tenemos que mirar a esos/as politiquillos/as ocupan cargos como la Diputación y creen que gobernar es hacer todo lo que mandan desde Valladolid.

    ResponderEliminar