viernes, 26 de marzo de 2010

Iª Conferencia de la Juventudes Socialistas de la Región Leonesa


Algo se mueve en el PSOE.Si bien es cierto que fue uno de los partidos más entusiastas en la constitución de la actual comunidad autónoma, en los últimos años el PSL ha reconocido el fracaso de la comunidad y ha hecho un discurso más cercano a los ciudadanos leoneses.Ahora da un paso en la buena dirección impulsando esta Iª Conferencia de las Juventudes Socialistas de la Región Leonesa. Ojalá los discursos no se queden en palabras e impulsen un órgano birregional que se ocupe del Pís Leonés. Sería un buen intento de mejorar la Economía y la Identidad del Rei no de León.

3 comentarios:

  1. Me huele más a "sacavotos", que a propuesta sincera. Si de verdad consideran que lá Región Leonesa está siendo maltratada, lo que tienen que hacer es librarla del maltratador, no convencerle para que sea bueno, y no nos haga desaparecer del todo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón,la verdadera solución es la autonomía, pero a la autonomía leonesa sólo podemos llegar con dos condiciones: primera, que sea por la vía legal y democrática (y posturas intermedias como la biregionalidad pueden ser un estadio desde el que avanzar al verdadero objetivo) y segunda, tiene que haber implicación de todas las fuerzas políticas leonesas.Si sólo es un asunto de la UPL, mal vamos. Se tienen que unir,aunque sea por no quedarse atrás, PSOE y PP. El PSOE parece que se empieza a dar cuenta de algunas cosas. El P.P. lo hizo en el pasado, aunque ahora no da mucho lugar a la esperanza.Ojalá cambie, yo creo que es posible.

    ResponderEliminar
  3. Todo cierto, pero hay que verlo más allá. Es decir, admitimos que son unos aprovechados y que son unos interesados. Eso si, con esas fotos, esos comentarios, esa querencia oportunista, nosotros también tenemos que explotarlo igualmente.

    Es decir, demostrarle a todos que esas fotos, comentarios y conferencias no sólo se quedan aquí, como suelen hacer ellos. Sino que hay que mandarlas fuera y que sean expuestas al resto de España. Que en el resto de la península se enteren de lo que dice el PSOE con la boca pequeña, aunque con la grande diga lo contrario. Que todo el mundo sepa de esas dobles ambigüedades.

    Tal vez con ello sean capaces de decantarse por la que nos interesa.


    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    ResponderEliminar