jueves, 11 de noviembre de 2010

Los ataques de la Junta contra la Región Leonesa


Está claro que la Junta de Cstilla ha puesto su punto de mira sobre el desarrollo económico del Reino de León. Basta echar un vistazo sobre los temas de actualidad para ver siempre un sesgo antileonés que afecta a las 3 provincias leonesas:
- El boicoteo sistemático a los aeropuertos de Matacán y León.
- La reducción de profesores en Salamanca y León y el estancamiento en Zamora.
- La tardanza en construir la Autovía de la Plata (tramo Benavente - Zamora)
- La relegación de Salamanca como centro cultural de la "comunidad", usurpado por Valladolid (Centro Miguel Delibes y Museo del Patío Herreriano).
- La falta de defensa de la Junta hacia el carbón de la provincia de León. (la Xunta de Galicia no "amenaza" con un canon, denuncia ante los tribunales el acuerdo del carbón berciano y lacianiego).
- La despoblación de Zamora, Salamanca y León.
- La falta de promoción turística de, por ejemplo. el Románico zamorano, la sierra salmantina, Los Arribes del Duero o los Picos de Europa en León.
- La política de dejar extinguirse la Lengua Leonesa, contraviniendo el estatuto de autonomía.
- La falta de apoyo a los vinos de Los Arribes, de Toro, del Bierzo, de Prieto Picudo, relegados por los Ribera del Duero.
- La manipulación de los libros de Historia , donde no aparece el Reino de León.
- La ocultación y devaluaión del 1100 aniversario del Reino de León.
Éstas y otras causas hacen que sea más necesario que nunca la sustitución del actual "ente" autonómico, por una realidad comunitaria más auténtica: la Comunidad autónoma Leonesa.

6 comentarios:

  1. Aún te quedas corto, porque si tenemos que enumerar todas y cada una de las barbaridades que la junta ha cometido contra el reino de León desde la creación de las autonomías, no habría suficiente blog.
    Pero yo creo que, para ellos, aún es poco, y nos sangran todo lo que pueden y aunque desearían que no existiéramos no nos liquidan del todo porque se les acabaría la gallina de los huevos de oro.
    ¿Qué harían sin toda esa fuente de riqueza que genera el reino de León? Valladolid no sería lo que es si ella y ellos lo saben, por eso nos lo van quitando poco a poco para que les dure.
    Y aun así seguimos callados como muertos, porque eso parece que seamos, muertos en vida dejándonos enterrar cerrando los ojos y la boca para que no nos entre la tierra.
    ¡¡¿¿¡Cuándo aprenderemos??!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que contar esto hasta que nos duela la boca.Y cuando nos duela, volver a contarlo. Nos pueden quitar muchas cosas, pero no la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  3. Esto está muy bien, pero hay que hacerlo manera sistemática. Una por una todas las tropelías que se han hecho y se están haciendo, poniendo fechas, datos bibliográficos y nombres concretos. Todas las tropelias, tanto las de fuera como las de dentro.

    A su vez, hay que recuperar todo aquello que el leonesismo individual o colectivo, interesado o altruista, republicano o monárquico, conservador o progresista, oficial o no oficial, ha hecho por el futuro de esta tierra. Ya es hora de poner en valor todo lo que se hizo y todo lo que se está haciendo: fotos, manifestaciones, pancartas, denuncias, pegatinas, intentos de estatuto, agrupaciones colectivas, libros, conferencias, mapas, libros de historia, documentales, etc.

    Denunciemos las ofensas pero gritemos más alto nuestra longeva existencia y los logros de aquellos que han luchado por nuestra tierra.


    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay en marcha una iniciativa: "tribuna leonesa".Échale un vistazo.No podemos desfallecer.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno coronel!! por cierto cada gota de agua que llega a Riaño es para que riegue pucela.

    Nosotros tenemos el agua y riegan ellos, por no seguir con nuestros quesos "castellanos" y así un largo etc.

    Un abrazo utópico para todos, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Irma. En esta lucha vamos a estar todo el tiempo que haga falta.Somos leoneses y vamos a dar caña hasta que consigamos nuestra Región Leonesa.

    ResponderEliminar