viernes, 30 de diciembre de 2011

La caza del funcionario público ha comenzado


La Junta acaba de hacer públicas las medidas de recorte para este año que comienza. Se pueden resumir en congelación del sueldo (en realidad bajada del 12% desde el año pasado) y en trabajar 2'5 horas más a la semana. El resultado de esto será una pérdida del nivel adquisitivo de muchos leoneses, un bajón del consumo que afectará a muchos pequeños negocios de la Región Leonesa y al despido (perdón, quise decir "no renovación de contrato") de muchos interinos.Eso no mejorará ni un ápice la situación de la Economía (que necesita inversiones, no recortes), pero hará sufrir a much@s leones@s.Yo me pregunto:¿Así se paga a miles de leones@s de las tres provincias que se han dejado muchos años estudio en una oposición, que han estado lejos de casa muchos años y que intentan servir a sus conciudadanos?¿No iba la economía de esta "maravillosa comunidad" viento en popa?¿Nos ha mentido la Junta?Yo creo que los leonesistas decían la verdad, que esta autonomía era un fracaso.
Los funcionarios trabajan por su tierra, fijan población y consumen en nuestros negocios. No creo que se pueda decir lo mismo de los jerifaltes de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario