lunes, 11 de febrero de 2013

Medidas urgentes para combatir el Paro en la Región Leonesa

Llama la atención que los políticos hablen del drama del paro, pero que todas las medidas que toma sean para incrementarlo (recortes, eres en empresas públicas, menor contratación de interinos, leyes para favorecer el despido...). Por eso es urgente romper con ese bipartidismo inútil y corrupto. Es hora de que el Leonesismo presente la alternativa social para resolver los problemas de los ciudadanos del Reino de León. Vaya por delante que el paro sólo se acabará del todo cuando la crisis (esta de ahora, vendrán otras) acabe. Pero sí se puede intentar paliar la dramática situación actual. Con medidas como estas:
-Elaboración de bolsas de trabajo para todos los parados en ayuntamientos y juntas vecinales para trabajos comunitarios (limpieza de calles, peqiçueñas obras, cuidado de jardines o espacios comunales).
-Contratación de personal interino para servicios públicos básicos (sanidad, educación, servicios sociales).
-Creación de puestos de trabajo especiales para jóvenes, que les permitan poder estudiar y trabajar. Tales como cuidado de bibliotecas en colegios e institutos, monitores en actividades para niños, auxiliares en eventos ciudadanos.
-Aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, de los que es abundante nuestra región, para emplear trabajadores en labores de recogida de madera (por ejpmlo) y simepre en beneficio de los concejos y pueblos.
Éstas y otras medidas darían trabajo a muchos/as leoneses/as y mejorarían el nivel de vida de los ciudadnos del País Leonés, reduciendo incluso la dependencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario