viernes, 14 de agosto de 2015

Everest cierra y nadie hace nada para remediarlo


Otra muesca para el revolver de la desindustrialización de la provincia de León. Nueva empresa que cae y nadie hace nada para remediarlo.
Publicado en Leonoticias.com:
"La editorial Grupo Everest no ha recibido ninguna oferta de compra en el plazo establecido y se verá abocada a la liquidación con fecha límite de 30 de septiembre, según han informado este miércoles los trabajadores y representantes sindicales de la empresa.
Desentendimiento de las instituciones
El presidente del comité de empresa también ha arremetido contra las instituciones públicas y en especial contra la Junta de Castilla y León, a la que ha acusado de desentenderse de los trabajadores una vez pasadas las elecciones.
"León está olvidado de las manos de las instituciones autonómicas, no quieren apostar por León, no buscan una solución y ya no les importamos absolutamente nada. Es un drama que 320 familias vayan a engrosar las filas del desempleo con situaciones absolutamente dramáticas", ha dicho.
Nóminas sin pagar
El Grupo Everest cuenta todavía con algo menos de 200 empleados a los que se les adeudan las nóminas desde noviembre a razón de 400.000 euros por nómina colectiva completa, según han denunciado los propios trabajadores."

El drama que viven esas familias es terrible. Muchos son profesionales muy especializados con más de 40 años. Su reinserción en el mercado laboral es problemática. ¿Qué hubiera poasado si Everest estuviera radicada en Valladolid?¿La  Junta hubiera asistido impasible a su desmantelamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario