lunes, 10 de agosto de 2015

Los jóvenes de la Región Leonesa no pueden emanciparse


Los jóvenes de la Región Leonesa tienen  que permanecer en casa de sus padres mucho más que los de cualquier región de España. Sin apenas oportunidades de trabajo, su única opción es emigrar. Eso es lo que la actual autonomía nos ha traído. La situación es la siguiente por provincias:

En la provincia de Zamora:
La falta de trabajo o, en caso de existir, la precariedad de sus condiciones, hacen que los zamoranos tengan prácticamente imposible abandonar la casa de sus padres y por ello tan solo dos de cada diez vive por cuenta propia.
La provincia de Zamora cuenta, actualmente, con 24.505 jóvenes de entre 16 y 29 años, de los cuales apenas 5.000 han conseguido ya construirse la vida por su cuenta.

En la provincia de Salamanca:
Sólo dos de cada diez menores de 30 años viven emancipados (22,1%), aunque el porcentaje se eleva al 72,9 por ciento en la franja de 30 a 34 años de edad; un joven debería cobrar un 80% más de su salario actual para poder acceder a la compra de una vivienda, teniendo en cuenta que sólo el 30% del sueldo debería ir destinado a este fin.

En la provincia de León:
 La tasa de paro afecta a cuatro de cada diez leoneses de entre 16 y 29 años, la de temporalidad al 55,9% y ni siquiera dos de cada diez leoneses menores de 30 años logran emanciparse de la vivienda familiar, una tasa de emancipación (15,7%) aún más baja que la media de Castilla y León (19,4%) y bastante más baja que la media de toda la geografía española, donde los jóvenes padecen la tasa de emancipación más baja de los últimos tres lustros (21,5 %).

Todas las estadísticas están obtenidas del informe del Consejo de la Juventud de España (C.J.E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario